terça-feira, 29 de julho de 2008

Valle del Elqui - Chile


Uma companheira do Sincronário Maya, chilena, escreve desde sua morada no Valle del Elqui. Pede a compreensão e divulgaçaõ destes dados.


SEGUE:


Cochijuaz proteje el Río del Elqui ¿Y tú?
El 10 Junio, 2008 por valledelelqui

Camino de camionesLa empresa es canadiense Teck-cominco , (http://www.teckcominco.com),ha comenzado a efectuar trabajos en la zona de Incaguasi, lugar ubicado en pleno corazón cordillerano del Valle de Elqui.

El lugar colinda con la quebrada de la laguna el cepo y ella es un afluente directo del Río Cochiguaz, lo que implica la contaminación directa hacia el río que recorre gran parte del Valle.

La empresa tiene peticiones de exploración y algunas de explotación según las últimas fuentes que averiguó la abogada que asesora al grupo de vecinos del Valle que se han organizado para defender a este santuario de la naturaleza y especialemente el Río Cochiuaz, que abastece de agua a gran parte del Valle t también a secotres de La Serena y Coquimbo.

En estos momentos, la empresa Teck-cominco está en actividades de sondaje, pero con ello ya hay desechos y uso de agua que aún no se sabe que pasó con ello.

La foto que acá se publica, se ve cómo hicieron el camino en medio de la cordillera sin respetar nada de su flora y fauna.

Decreto presidencial
Existe un decreto presidencial firmado por el Ex Presidente de la Republica, Señor Patricio Alwin Azócar, el que específicamente protege el río de explotaciones que lo afecten.

La comunidad de Cochiuaz invita a todos los interesados a unirse en esta cruzada por salvar al Valle del Elqui y su Río Cochiuaz de esta inminente contaminación que afectará de manera irreversible la naturaleza y la paz que reina en este increíble sector del norte de nuestro país.

Las empresas extranjeras en nuestras narices están haciendo lo que quieren y por su puesto, amparadas por los políticos de nuestro país que no han hecho nada por tratar de intervenir y salvar al Valle de esta contaminación ecológica irreversible.


ACESSE:

http://valledelelqui.gblog.cl
Para comunicar com moradores de lá.

Um comentário:

Anônimo disse...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!